El telescopio espacial Kepler ha descubierto un sistema planetario compuesto por seis planetas que orbitan en torno a una estrella igual que el Sol. Se trata de un hallazgo extraordinario ya que es la primera vez que que se encuentra un sistema planetario en el que los planetas orbitan en un mismo plano (como ocurre en el nuestro).
¿Quieres saber más? Te propongo investigar un poco ¿te atreves? Vamos a utilizar el mismo método que utilizan los científicos. Todo nace de una o varias preguntas cuya respuesta desconocemos...
- ¿Qué es un telescopio espacial? ¿Cómo funciona?
- ¿Cuáles son los planetas de nuestro sistema solar? ¿Cómo orbitan?
- ¿Cómo es la masa de los planetas del nuevo sistema con respecto al nuestro?
A partir de estas preguntas vamos a establecer nuestras propias respuestas, las que creemos correctas. A estas respuestas se les llama hipótesis. Escríbelas en tu cuaderno.
Una vez establecidas las hipótesis es el momento de buscar datos y comprobar si estabamos en lo cierto o no. Te propongo empezar a buscar por estos enlaces:
Recoge los datos que te interesen en tu libreta. Ahora debes comprobar si las hipótesis eran ciertas o falsas. A esto se le llama establecer conclusiones. Resume tus conclusiones, las pondremos en común en clase.